Tiembla el Vaticano | El papa Francisco quiere llevar el feminismo a la Iglesia Católica y cambiar uno de sus dogmas más importantes.NOTA DEL DIARIO “EL CRONISTA” comentada previamente por Osvaldo Buscaya.
“Tiembla el Vaticano | El papa Francisco quiere llevar el feminismo a la Iglesia Católica y cambiar uno de sus dogmas más importantes” Pues, el patriarcado se traduce como una denegación de la verdad como causa, que deniega lo que funda lo femenino para considerarse en la sociedad como parte interesada; entonces hay pocas probabilidades de dar a lo que llaman historia de la civilización unos límites cualesquiera, es decir algún rigor. Digamos que se pretende que la mujer le deje al patriarcado el “cargo” de la civilización, pero con ello lo femenino corta su propio acceso a la verdad. Así la mujer se ve arrastrada a remitir al patriarcado la causa de su deseo de no ser un mero objeto, lo cual es propiamente el “objeto” del sacrificio que le impone el varón. El juego seductor del patriarcado entra por ahí, instalando la verdad sobre lo femenino. Resulta de ello una desconfianza para con el saber, tanto más sensible en el patriarcado cuanto más determinante se muestran en materia de razón sobre el mero objeto – mujer. Señalo en mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia)(*) cuanto tenemos que aprender, sobre la estructura de la relación de la mujer con la verdad como causa, en la imposición del patriarcado. Osvaldo V. Buscaya (1939/2024) OBya Psicoanalítico (Freud) *Femeninologia *Ciencia de lo femenino Religión Tiembla el Vaticano | El papa Francisco quiere llevar el feminismo a la Iglesia Católica y cambiar uno de sus dogmas más importantes El pontífice pidió por el bien común y recordó la importancia de escuchar más a las mujeres. Actualizado el 15 de Noviembre de 202412:38 EL CRONISTA El papa Francisco aseguró que la Iglesia Católica tiene que escuchar más a las mujeres, en un mensaje difundido este jueves en el encuentro "Bien común: teoría y práctica", organizado por la Academia Pontificia para la Vida en el Vaticano. "Necesitamos, tanto en la sociedad como en la Iglesia, escuchar las voces femeninas, necesitamos saberes diferentes para cooperar en el desarrollo de una reflexión amplia y sabia del futuro de la humanidad", remarcó el pontífice. El papa Francisco insta a un mundo más abierto y justo.
Asimismo,
aseguró que "todas las culturas del mundo" pueden
"ofrecer
su contribución y expresar necesidades y recursos",
para así "pensar y generar un mundo más
abierto". +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ (*)DESCARGAR LIBRO GRATIS EN ESTA WEB EN ACTUALIZACIONES ANTERIORES. |